viernes, 6 de octubre de 2017

HUITZIL significa colibrí en Nahuatl, una lengua indígena de México. Se dio este nombre a la revista para señalar que la información publicada en ella tendrá tres de las características de los colibríes: será difundida rápidamente (como los movimientos de ellos), constantemente (como las visitas que hacen a las flores) y tendrá buena calidad (como la polinización que hacen varias especies de colibríes a muchas plantas). El logotipo de la revista es la representación de un colibrí hallado en ruinas Mayas de la región de Yucatán. Los Aztecas, otro antiguo pueblo mexicano, reconocían a los colibríes como aguerridos y valientes luchadores. A este pueblo le llamó la atención que los colibríes, a pesar de su tamaño pequeño, le hacían frente a animales a veces cientos de veces más grandes, como aves rapaces y mamíferos. Este conocimiento permeo tanto en la cultura de los Aztecas que incluso uno de sus dioses principales recibió el nombre de estas pequeñas aves: HUITZILOPOCHTLI, el dios de la guerra




Mi nombre es Miguel, mis amigos me llaman Miquel
tengo 17 años, estudio la licenciatura en Historia en la facultad de Humanidades de la Universidad autónoma del Estado de México
tengo una gran pasión por los mistos de la etapa prehispánica de México y en especial por los colibrís por su gran significado místico en las culturas.
el creer que hay mas que solo un animal, que tiene una misión como todos los seres me ha llevado a admirara a estos animales que tienen muchas cualidades.
este blog esta destinado para escribir sobre los colibrís y en especial por sus relaciones con la etapa prehispánica. como su nombre lo dice, Huitzil, es la unión de un hermoso animal y el valor místico que tiene.